sábado, 14 de abril de 2007

Relaciones Humanas

Esto es algo que escribi hace algún tiempo acerca de las Relaciones Humanas


Relaciones Humanas


Las relaciones humanas son las más difíciles que puede haber en este mundo, en especial aquellas en las cuales se mezclan sentimientos tales como el amor.

Un ser humano es una masa de carne rellena de pasiones, mentiras y secretos, sonará algo feo, pero es así, sin embargo, por el lado positivo, es una criatura llena de bellas cualidades únicas en esta realidad, y una de estas bellezas es el amor: algo tan puro, la fuente de nacimiento de otros sentimientos, en sí, algo maravilloso.

Por lo gral. el ser humano, da para recibir, muy extraño el humano que sea incondicional, en especial en sus sentimientos; Amamos ya que queremos lo mismo de vuelta, sin embargo queremos que nos amen con nuestras virtudes y defectos, una combinación algo normal, aunque a veces no vemos que nuestros egoísmo va más allá de la razón, y confundimos nuestros defectos con virtudes, y así nos empecinamos en que vean nuestra oscuridad como luz que guíe a ambos en el camino llamado vida.

Una relación de pareja, esta compuesta por muchos matices, tanto buenos como malos,

entre estos están, resaltando, la mentira y la infidelidad.

La mentira

La mentira es la ausencia de la verdad, no decir algo tal y como es, ocultarlo baja un manto de falsedad.

Muchas veces mentimos para evitar confrontaciones que la verdad suscitaría, pensamos que si el otro se llegase a dar cuenta de la verdad, sufriría por esta, ya que duele, aunque lo que sí lastima es la mentira descubierta.

Hay una clase de mentira muy especial, la blanca, se supone que es aquella que es pequeña, que debería pasar inadvertida, por su valor “insignificante”, que no duele por su tamaño, sin embargo, si llenamos nuestra vida de mentiras blancas, al final se convertirán en una sola, llamada deslealtad, y eso si que hiere.

La Infidelidad

Muchos dicen que su cuerpo pertenece a muchos mas su corazón a uno (…), más cinismo no puede haber.

Ser infiel no es sólo tener contacto carnal con otro (Beso, sexo…), también desear aquel o aquellos que no se tienen, tanto cuerpo como corazón.

Las razones por las cuales se es infiel son tan variadas: Celos, venganza, intereses no físico o emocionales - económico, poder o aprobación social - ó simple placer.

En mi opinión hay varias fases de la infidelidad:

1. Deseo que impulsa a la persona a cometer el acto de infidelidad.

2. El tiempo previo al acto en el cual se cuestiona si lo que sucederá, es lo correcto a hacer.

3. El hecho en consumación, en el cual la barrera de cuestionamiento se derribó y la culpa descansa.

4. El sentimiento de victoria por el triunfo de los genitales sobre el raciocinio y el corazón.

5. El sentimiento de culpa, por haber cometido infidelidad.

6. Luego la búsqueda de perdón si el afectado se diese cuenta.

En muchos casos esto es un ciclo de nunca acabar, bueno, hasta que uno o 2 corazones se cansen.

No hay comentarios: